H1RD SECURITY

Ataque XSS en los formularios de solo validación cliente

La validación cliente en las paginas webs, es totalmente recomendable tanto para el servidor como para el usuario pero el problema llega cuando solo se valida al cliente y no se valida en el servidor, y con fiddler se puede pasar esa validación facilmente pudiendo dejar codigo xss persistido en la base de datos de la pagina web.

Ataque XSS Persistido

El ataque XSS Persistido consiste en que el atacante consiga que su ataque se quede guardado en la base de datos de la pagina web. El vector de ataque XSS o Cross Site Scripting, es una de las vulnerabilidades más extendidas en las paginas web, según OWASP es la tercera en importancia en su TOP 10.

Entendiendo el vector de ataque XSS

El vector de ataque XSS o Cross Site Scripting, es una de las vulnerabilidades más extendidas en las paginas web, según OWASP es la tercera en importancia en su TOP 10. Esta vulnerabilidad consiste en que un atacante es capaz de inyectar codigo javascript en una pagina visitada por el usuario y poder secuestrar la sesion del usuario o comprometer su navegador web.

Ataque XSS Reflejado

El ataque XSS Reflejado consiste que el atacante comparta un link creado a sus victimas para que estas lo ejecuten y por conseguir su sesion o control sobre su navegador. El vector de ataque XSS o Cross Site Scripting, es una de las vulnerabilidades más extendidas en las paginas web, según OWASP es la tercera en importancia en su TOP 10.

Cabecera HTTP

Las cabeceras HTTP son los metadatos que se envian en las peticiones HTTP para proporcionar información esencial sobre la transacción en curso. La mejor manera de entender HTTP es creando peticiones a mano y ver que va sucediendo.

HTTP

Hipertext Transfer Protocol en español Protocolo de transferencia de hipertexto es el protocolo de comunicación que se ocupa de las transferencias de informacion en la web. Es un protocolo sin estado, es decir,no guarda ninguna informacion de conexiones anteriores, por lo tanto estas tienen que persistirse de alguna forma.

¿Que es Session Hijacking?

Session Hijacking, forma parte de la perdida de Autenticación y gestión de sesiones, esta reconocida como la segunda vulnerabilidad web más peligrosa según la Open Web Application Security Project (OWASP) despues de Injection. Esta vulnerabilidad permite a un atacante acceder a una aplicación como si fuese otro usuario real.

Persistiendo la información sobre HTTP

El protocolo HTTP es un protocolo sin estado, es decir cuando nos autenticamos en un sitio, en el proximo request que hacemos a la web, no viene ningún sitio del request que diga que estamos autenticados, por lo que tenemos que apañarnos con "algunas trampas". Cuando un usuario se identifica en un web, esta le envia un token, que es unico para el usuario, y asi cada vez que el usurio haga un request a la web, este token ira en el request para que la web sepa quien es el usuario.

Ataque SQL Injection por tiempo

Cuando la web no da errores con las excepciones de la base de datos, cuando no es posible ni inyectar codigo por union ni siquiera por un ataque ciego si/no, lo unico que queda por probar es ataque ciego por tiempo. El más dificil de todos.

Ataque SQL Injection ataque si/no o boleano

Es el ataque de sql injection más complicado, ya que puede ser que no podamos hacer el ataque por error ni tampoco por union, y como si fuera un fantasma en una casa encantada, solo podamos preguntar preguntas cuya respuesta sea verdadero o falso. De este ataque hay dos tipos, si/no y por tiempo. En este articulo hablaremos del ataque si/no o boleano